Santo Domingo.-El reelecto por quinta vez presidente de la Cámara de Diputados, agradeció al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, a los diputados de todas las bancadas representadas en el hemiciclo y sobre todo a la sociedad, el apoyo brindado para continuar legislando a favor del pueblo.
Abel Martínez Durán, dijo que su elección es un gran compromiso para seguir mejorando, un apoyo, reto que “yo no voy a defraudar”, especialmente a los 190 líderes políticos que integran el pleno.
Sobre los retos como presidente del Bufete Directivo a partir del 16 de agosto, Martínez Durán, citó continuar avanzando en la transparencia.
“Es el punto vital para nosotros como representante de sociedad que nos critica y evalúa seguir mejorando”.
Al ser cuestionado sobre los programas y asignaciones sociales que ejecuta la Cámara de Diputados ¿si es posible eliminarlas para el próximo año?, Abel Martínez respondió:
“La verdad es que hemos estado trabando en eso, hemos eliminado parte de esas asignaciones presupuestaria”.
Dentro de los programas “sociales” eliminados figuran las canastas navideñas para diputados, empleados y relacionados en diciembre.
Continuar transparentando la Cámara de Diputados, señalando que el Departamento de Libre Acceso “no esconde nada, esos planes sociales son publicados en nuestra página web, los RD$50 mil pesos asignado a los diputados y en que lo gastan”.
“Es una cultura que hay que eliminar del pueblo”, Pero, agregó, es un trabajo que debe llegar a las conciencias de la ciudadanía para que un diputado senador no tenga que resolver problemas que le corresponde a otros estamentos del estado.
El representante por Santiago, aspira a que el pueblo evaluara a un político por su desarrollo a través de la institución que representa. Lamentablemente en republica dominicana no es así, se quejó.
Al ser electo por quinta vez como presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Duran, informo que a partir del 16 de agosto se retomaran proyectos de importancia como la Ley de Partidos Políticos.
0 comentarios:
Publicar un comentario