martes, 26 de agosto de 2014

Diputados declaran de urgencia proyecto que declara Loma Miranda Parque Nacional

SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados declaró de urgencia el proyecto de ley aprobado por la Senado  de la  República que crea el Parque Nacional de Loma Miranda.

Los legisladores dan lectura en estos momentos a la iniciativa, introducida por el diputado de La Vega, el perredeísta Elpidio Infante, y que modificó la comisión especial del Senado que preside el representante de Azua, Rafael Calderón.

Según explicó el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, se trata del mismo proyecto aprobado por el Senado.

Infante pidió que se declarara de urgencia y se aprobara en dos lecturas consecutiva. Fue secundado por el vocero de los diputados perredeístas Ruddy González, quien solicitó llevar tranquilidad con la aprobación de esa iniciativa legislativa.

El proyecto perimió en la pasada legislativa porque la Cámara de Diputados devolvió la modificación que hizo el Senado, la que contempla que el Estado pueda resarcir económicamente los daños a los propietarios de los terrenos ubicados en la zona, una superficie de 32 kilómetros cuadrados, y que se aumente en un 10 % el valor a pagar para otorgar licencias o permisos ambientales para la explotación minera.

También, establece que se aplicará una multa equivalente al doble del valor del área o territorio impactada negativamente por la explotación de materiales metálicos y no metálicos, en territorio nacional y su plataforma marítima, tomando en cuenta lo que establece la Ley 64-00, sobre el delito contra del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.

El Senado tiene sesión mañana y podría conocer el proyecto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario