jueves, 21 de agosto de 2014

Meteorología informa: vaguada seguirá produciendo aguaceros en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada en altura continúa moviéndose hacia el oeste lentamente localizándose sobre el canal del Viento, la masa de aire sobre el  país permanece húmeda e inestable, condiciones que favorecerán el incremento de la nubosidad a partir del medio día con la ocurrencia de aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Las precipitaciones serán hacia las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San José de Ocoa, San Cristóbal, Dajabón, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Barahona y Bahoruco.
Para mañana viernes el campo nuboso de una amplia área de baja presión localizada sobre Puerto Rico estará provocando durante la tarde y la noche  aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, especialmente sobre las regiones sureste, suroeste, noreste, norte, centro del país y la cordillera Central.
La Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET, mantiene la vigilancia de la evolución y desarrollo  de una amplia área de baja presión, localizada cerca de las Antillas Menores con movimiento hacia el oeste/noroeste lentamente; está produciendo aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento y se espera que incremente las precipitaciones sobre el país este fin de semana. Presenta una probabilidad media de un 50% para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.
Distrito Nacional. Aguaceros dispersos con tormentas eléctricas en la tarde y primeras horas de la noche.
Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos a partir del medio día con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.
Santo Domingo Oeste.  Medio nublado a nublado en la tarde y la noche con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.
Santo Domingo Este.  Aguaceros dispersos con tormentas eléctricas a partir del medio día.
Para el gran Santo Domingo. Temperatura mínima entre los 21ºC y 23ºC y la temperatura máxima estará entre los  33ºC y 35ºC.
Resumen. Masa de aire inestable. Aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento. 

0 comentarios:

Publicar un comentario