jueves, 21 de agosto de 2014

Administración Pública espera que Ejecutivo apruebe reglamento para aplicar Ley de Salarios

SANTO DOMINGO.- El ministro de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, afirmó que para la aplicación de la Ley General de Salarios que aprobó el Congreso, solo falta que el Poder Ejecutivo apruebe el reglamento que regirá la legislación.

Informó que hace tres meses entregó el reglamento a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y que sólo se espera el decreto firmado por el presidente Danilo Medina.

"Yo pienso que con la publicación del decreto que hemos introducido a la Consultoría Jurídica, nos daría la base práctica para establecer un salario justo, para reducir inequidades y para estandarizar", indicó.

Dijo que además se lograría una mayor transparencia en los salarios que devengan trabajadores y funcionarios.

Recordó que la publicación del decreto sobre el reglamento es el punto de partida para mejorar los salarios porque es la fuerza normativa.

Informó que no ha hablado con el presidente Danilo Medina sobre el tema, pero cree que el tema está ahora en la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.

Camejo fue entrevistado en torno a las declaraciones del presidente Danilo medina el pasado martes sobre la necesidad de sentarse a discutir el terma salarial porque entiende que los bajos salarios impiden un mayor poder adquisitivo de la población.

0 comentarios:

Publicar un comentario