miércoles, 20 de agosto de 2014

Tuit de Minou Tavárez Mirabal sobre designación del jefe del Ejército causa controversia

El día de ayer la diputa la diputada Minou Tavárez Mirabal publicó en su cuenta de Twitter su descontento con la designación que hizo el presidente Danilo Medina el pasado lunes del  general José Eugenio Matos Cruz, como nuevo jefe del Ejército. 
“He leído el mensaje del presidente Danilo Medina al nombrar como jefe del Ejército al hijo del asesino de mi padre”, publicó la diputada en su cuenta @minoutavarezm.
Matos Cruz es hijo de Ramiro Matos, un general retirado, a quien Minou acusa de haber asesinado a su padre, Manolo Tavárez.
El tuit de Tavárez Mirabal no fue indiferente para muchos. Comentarios a favor y en contra se han visto en la red social.
Reacciones 
“@minoutavarezm El hijo del "asesino" de su honorable padre, no es responsable, mucho menos culpable de esa lamentable decisión. Y perdone”, dijo ?@elmasterj. 
 ?@edwintrinidad publicó “@minoutavarezm ¿Ese oficial tiene alguna responsabilidad de lo que hizo su padre? No podemos castigarlo por las acciones asesinas del padre?
 “Y sabemos históricamente que estas familias se heredan esos poderes para continuar su hegemonía oligárquica”, escribió ?@JulioHBK20.
“@minoutavarezm si bien el hijo no tiene la culpa, por prudencia y respeto a la memoria de Manolo no debió nombrarlo.. Falta de tacto”, expresó @effcepeda  para mostrar su apoyo al tuit de la diputada.
Mientras que @UCiudadanocomun  dijo: “@minoutavarezm Las culpas no se heredan pero entiendo tu sentimiento”. 
“@minoutavarezm ¡En las FFAA hay dinastías donde los militares trujillistas y balagueristas heredan el poder a sus hijos, Que democracia esta!”, publicó @RaulyMendez.

0 comentarios:

Publicar un comentario