lunes, 18 de agosto de 2014

Onamet pronostica pocas lluvias y temperaturas muy calurosas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que habrá pocas lluvias durante el día de hoy debido a la influencia de un sistema de alta presión sobre el área de pronóstico del organismo. Sin embargo, dijo que en las provincias La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Sánchez Ramírez y Santiago habrá un aumento de la nubosidad con chubascos locales y posibles tronadas en el transcurso de la tarde.
En cuanto a las temperaturas, según el informe, serán bastantes calurosas y superiores a 34 grados Celsius durante el día en casi todo el territorio dominicano por las incidencias de polvo Africano, la radiación solar y el viento cálido del este/sureste.
Para mañana, la ONAMET indicó que  las condiciones del tiempo no experimentarán cambios importantes, continuando bajo el dominio del sistema de alta presión, por tal razón, dijo que las posibilidades de lluvias seguirán siendo bajas sobre la geografía nacional, aunque en horas de la tarde continuarán presentándose algunos chubascos locales con aisladas tronadas sobre la cordillera Central y los Haitises debido a las condiciones propias de la época.
Mientras que el miércoles, conforme a la nota del organismo meteorológico, una vaguada en altura que actualmente se localiza sobre el arco de las Antillas Menores se acercará al país, incrementando la nubosidad principalmente en la tarde para que se produzcan chubascos dispersos y tronadas especialmente en las regiones sureste, noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
La ONAMET informa, además, de una actividad de aguaceros  asociada a una amplia área de baja presión entre las Antillas Menores y las Islas de Cabo Verde,  la cual se mueve lentamente hacia el oeste y presenta una probabilidad baja de un 10%, para desarrollarse durante las próximas 48 horas.
Pronóstico local
Para el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, habrá nubes dispersas a medio nublado en la tarde con las temperaturas máximas entre los  33ºC y 35ºC y  las mínimas entre los 22ºC y 24ºC.
Hoy, habrá nubes dispersas a medio nublado con la ocurrencia de chubascos locales y posibles tronadas hacia la cordillera Central y la zona fronteriza.
Para el martes, nubosidad dispersas en la mañana, siendo medio nublado en la tarde con la ocurrencia de chubascos aislados y tronadas hacia la región noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.
El miércoles, se presentara un incremento nuboso en la tarde y primeras horas de la noche con chubascos dispersos y tronadas hacia las regiones sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza por la incidencia de una vaguada en altura.
En tanto para Santo Domingo y sus municipios, nubes dispersas en la mañana siendo medio nublado en la tarde con chubascos y tronadas. En el Distrito Nacional, nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y posibles tronadas en la tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario