lunes, 25 de agosto de 2014

COE amplía alerta a 20 provincias, mientras disminuyen los desplazados a mil 495

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplía el nivel de alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra a 20 provincias, mientras el número de desplazado se ha reducido de a mil 495 y las viviendas afectadas a 369.
El informe ofrecido a mediodía de este lunes indica que en alerta roja está San Pedro de Macorís; mientras en alerta amarilla están el Distrito nacional, la provincia Santo Domingo, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa y Azua.
En tanto que en alerta verde continúan Monte Plata, espaillat, Sánchez Ramírez, La Vega, Puerto Plata, La romana, Samaná, María trinidad Sánchez, Santiago, La Altagracia, Barahona y Pedernales.
Al ofrecer el reporte de daños el COE indica que el número de comunidades aisladas se redujo a tres, hay dos puentes afectados y un sistema eléctrico.     
La alerta fue ampliada debido  que continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas sobre las provincias de la línea noroeste, las regiones norte, suroeste, zona fronteriza y el Cibao Central, por amplio campo nuboso asociado a la tormenta tropical Cristóbal.

0 comentarios:

Publicar un comentario