viernes, 22 de agosto de 2014

Piden empresas mineras aporten más presupuesto para habitantes donde están ubicadas

SANTO DOMINGO, RD.- Antonio Marte,  presidente del Movimiento  Primero la Gente (MPG),  demanda que sea mejorada la calidad de vida de los habitantes de las comunidades donde están ubicadas las empresas mineras en este país.
Dijo que las comunidades donde están instaladas este tipo de empresasson pobres en su mayoría, teniendo yacimientos mineros de oro y otros recursos naturales de mucho valor.
“·Es necesario que  esas compañías  empleen más dinero de sus ganancias en el mantenimiento de los servicios de recogida de basura, dotación de agua potable y generen nuevas fuentes de empleo”, sostuvo.
Marte criticó que la comunidad de Cotuí, de donde se extrae oro, por las mineras canadienses Barrick Gold y Goldcorp, que este sector solo reciba el 10% de los beneficios que generan la explotación minera, acción que considera maléfica.
El político y empresario reiteró que no se observa la inversión que hacen las empresas mineras en la República Dominicana en los lugares que están operando, y señala que es necesario el arreglo de las calles ya que  algunas comunidades con minas, el acceso es difícil, porque tienen tramos de carreteras en mal estado, por lo que cada día son más los reclamos de los lugareños por la construcción de las mismas.
El político concluyó diciendo que el Gobierno, debe estar alerta, para que los residentes en poblados con yacimientos mineros, tengan una vida de mejor calidad, con un medio ambiente más garantizado, sus espacios limpios y trabajo seguro.

0 comentarios:

Publicar un comentario