lunes, 11 de agosto de 2014

Conmemoran 111 aniversario del fallecimiento del educador Eugenio María de Hostos

La Oficina del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y la Liga Hostosiana depositaron una ofrenda floral en el Panteón de la Patria al prócer antillano y  padre de la educación en América Latina Eugenio María de Hostos, en conmemoración del 111 Aniversario del fallecimiento del educador. 
La ofrenda floral acompañada también de una charla magistral denominada ¿Qué cambió en la  República Dominicana con Eugenio María de Hostos? dictada por el Dr. Andrés L. Mateo que tuvo como eje central  el resaltar  los valiosos aportes que realizó el insigne educador de Puerto Rico Eugenio María de Hostos para la educación universal.  
¨No podemos olvidar la obra de Hostos quien sigue siendo  un ejemplo digno de emular.  En su aniversario de fallecimiento pretendemos continuar con su obra y sus enseñanzas para el beneficio de la sociedad dominicana y del Caribe” afirmó Andrés Moreta Damirón, el presidente de la Liga Hostosiana. 
La actividad contó con la participación destacada del Alcalde de Mayagüez, Honorable Sr. José Guillermo Rodríguez quien resaltó la importancia de preservar el legado de Hostos y sus aportes a la educación y la justicia en las Antillas. 
Durante el acto se recordó a Hostos como el  Ciudadano de América por haber entregado su existencia a la lucha por  su patria, la unidad de las Antillas y de América Latina.
Se recuerda que Hostos residió en la República Dominicana  donde implantó una nueva pedagogía dirigida a formar seres humanos completos capaces de construir en nuestros países sociedades libres. También se le recuerda por  fundar  la Sociología latinoamericana. 

0 comentarios:

Publicar un comentario