lunes, 25 de agosto de 2014

Procuraduría solicitará expediente para determinar si procede extradición de Wesolowski

El procurador general de la República, informó que solicitará todas las informaciones pertinentes para determinar si procede o no solicitar la extradición del exnuncio José Wesolowski, acusado de abusar sexualmente de niños.
Francisco Domínguez Brito, tras conocer esta tarde la decisión del Vaticano de retirar la inmunidad a Wesolowski, dijo que solicitará las informaciones por los canales correspondientes para actuar conforme la ley.
“Solicitaré  cual es el estado real, porque es un imputado que se ha beneficiado de un estatus que no le corresponde”, reiteró.
Josef Wesolowski, quien fue nuncio apostólico en la República Dominicana y ahora está acusado de abusar sexualmente de niños, no tiene ya inmunidad diplomática y puede ser enjuiciado en el país caribeño, declaró el lunes el Vaticano.
Anteriormente, la Santa Sede había dicho que gozaba de inmunidad diplomática y que no extraditaba a sus propios ciudadanos.
Pero en una declaración este lunes, el vocero de Vaticano, reverendo Federico Lombardi, dijo que Wesolowski ya no era diplomático de la Santa Sede ni tenía inmunidad diplomática, por lo que "puede ser sometido a procesos judiciales de tribunales que tengan jurisdicción sobre él".
El Vaticano retiró a Wesolowski como embajador en agosto pasado tras surgir rumores de que abusaba sexualmente de menores en la República Dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario