miércoles, 13 de agosto de 2014

Aeropuertos dominicanos en alerta para evitar que haitianos fugados usen esas terminales

La Dirección General de Migración puso en alerta este miércoles a su personal en los diferentes aeropuertos y puertos turísticos del país, para evitar que los reclusos haitianos que se escaparon el pasado domingo de una cárcel de Puerto Príncipe utilicen el territorio nacional como puente para dirigirse hacia otras naciones.
El director del organismo, José Ricardo Taveras, reveló que las autoridades haitianos suministraron a Migración, vía Procuraduría General de la República, un listado con los nombres de los 329 reos, muchos de ellos acusados de narcotraficantes, para que se impida que algunos de ellos burlen los controles y salgan a otros destinos.
El funcionario dijo que esos datos con los nombres de cada uno de los reclusos haitianos fueron procesados por el personal de Migración en el sistema de la institución.
“Regularmente cuando ocurren esos casos el listado es enviado a la Procuraduría y ésta lo remite a Migración para establecer los controles migratorios y prevenir que desde aquí puedan viajar hacia otros países” apuntó.
  Ricardo Taveras declaró que las informaciones recibidas de los organismos policiales, judiciales y de seguridad del gobierno de Haití es que se trata de personas sumamente peligrosas. Ayer tres reos fueron capturados en Jimani por el Ejercito Nacional.
Aseguró, asimismo,  que Clifford Brandt, uno de los tres reos detenidos en Hondo Valle, de Jimani, tenía impedimento de entrada a  República Dominicana y orden de captura, tanto de él como los demás reclusos fugados el pasado domingo de una cárcel al Noroeste, de Puerto Príncipe.
"Nosotros hemos alertado a todo nuestro personal, en los diferentes aeropuertos y puertos turísticos del país, para que estén alertas ante la posibilidad de que algunos de los escapados puedan intentar utilizar el la República Dominicana como vía, hacia otras naciones", precisó.

0 comentarios:

Publicar un comentario