viernes, 8 de agosto de 2014

Profesores del Cibao anuncian programa de lucha por aumento salarial

SANTIAGO.- Las secciones del Cibao de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunciaron hoy un programa de lucha a partir del inicio del nuevo año escolar para exigir al gobierno un aumento salarial y otras reivindicaciones.

Durante una rueda de prensa en el local de la Coordinadora de Organizaciones Populares del Cibao, los educadores aclararon que sus reclamos no pondrán en peligro el presente año escolar.

El vocero de las secciones, profesor Miguel Ángel Fernández informó que hay una violación permanente a la Ley General de Educación, tras indicar que no se está respondiendo al capítulo de bienestar estudiantil, ni al bienestar magisterial.

"Muy por lo contrario, hay una contra reforma curricular, y una nueva estructura académica, violando la Ley, la ordenanza número 25 y otras", expresó Fernández.

Sostuvo que sus demandas también incluyen entrega inmediata de los valores retenidos por conceptos de reajustes porcentuales a los incentivos, tomando en cuenta el salario base, y subsidios al SEMMA.

También entrega de uniformes, zapatos, y utilería escolar al universo de la matricula estudiantil de las escuelas públicas y adecuación física y programática a la jornada extendida.

Igualmente atención del INABIMA a todos los servicios de seguridad social de docentes activos y jubilados.

En la rueda de prensa estuvieron presentes representantes de las secciones de Santiago, Mao, Jarabacoa, Bonao, Las Guáranas, y San Francisco de Macorís.

También Piedra Blanca, Jima Abajo, Salcedo, Villa Rivas, La Vega, Puerto Plata, Espaillat, Cotui, Esperanza y otros municipios.

0 comentarios:

Publicar un comentario