jueves, 21 de agosto de 2014

Jefe de la Policía afirma que muertes violentas han descendido en 60 % desde mayo

SANTIAGO. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, afirmó aquí que las muertes por hechos violentos han descendido a un 60 % desde el pasado mes de mayo a la fecha, cuando se puso en operación el nuevo servicio de emergencia 911.

Asimismo, declaró que se han elevado a un 86 % los niveles de valoración de los servicios que ofrecen los agentes policiales a los ciudadanos. 

"Eso demuestra que el 911 es un sistema moderno y eficiente, que es una política acertada del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, para darle una adecuada respuesta a los reclamos de los ciudadanos", subrayó el jefe policial al pronunciar el discurso central en el acto donde fueron entregadas 50 unidades de camionetas para igual cantidad de corredores que funcionarán en esta ciudad en los patrullajes preventivos.

Indicó que próximamente será ampliado a esta ciudad y a San Cristóbal, Puerto Plata y Haina, el sistema del servicio de emergencia 911 y que esas camionetas serán parte del programa.

Castro Castillo informó que ya se están entrenando 1,200 agentes policiales, de los cuales 978 serán parte de 163 nuevas unidades patrulleras que serán integradas por cuadrantes, lo cual mejorará sustancialmente la presencia policial en la provincia de Santiago.

Precisó que la seguridad ciudadana se mantendrá en ascenso a favor de los dominicanos que salen diariamente a realizar sus diferentes actividades.

"Estamos convencidos de que estamos del lado correcto, todo aquel que delinca se enfrentará al brazo armado y fuerte de la Policía Nacional, sabiendo que si infringen las leyes pagará perdiendo su libertad", puntualizó el jefe policial.

Durante su discurso exhortó a los agentes policiales a apegarse al servicio ético, honesto y responsable, a sabiendas de que el mejor reconocimiento es el respeto que se ganen de los ciudadanos.

Los nuevos corredores a ser vigilados por los agentes policiales aquí son el Santiago Central, ensanche Libertad, Marilópez (zona Sur), Jacagua y Gurabo.

A la actividad asistieron autoridades civiles y judiciales, entre ellos la gobernadora provincial, ingeniera Aura Toribio; la procuradora fiscal, licenciada Luisa Liranzo; el ingeniero Félix García, Juan Carlos Ortiz, de VOSES, dirigentes choferiles, gremiales y comunitarios de Santiago.

0 comentarios:

Publicar un comentario