lunes, 25 de agosto de 2014

Escuelas públicas listas para iniciar jornada extendida

Las escuelas públicas están listas para iniciar hoy la jornada extendida que este año beneficia a 814,000 estudiantes de todos los niveles.
Temprano en la mañana los centros educativos públicos iniciaron la distribución del desayuno escolar y a partir de hoy incluirán, además del almuerzo, una merienda a base de frutas que se repartirá a las 3:00 de la tarde.
La matrícula estudiantil superó hoy el 80%, ya que en muchas escuelas faltaron alrededor de 100 estudiantes.
En la Escuela República Dominicana estuvieron presentes 1,195 estudiantes de 1,300 matriculados.
Mientras que en el Liceo Mauricio Báez acudieron 456 de 560. En la Escuela Básica Fidel Ferrer se registraron 571 de más de 600 inscritos.
Las escuelas también iniciaron hoy la distribución de los libros de textos a todos los estudiantes y se están abasteciendo de detergentes, así como botelleros para suplir agua a los estudiantes luego del almuerzo escolar.
La directora de la escuela República Dominicana, Mildred Feliú, informó que el desayuno escolar llegó a tiempo mientras que el almuerzo se comenzó a distribuir a las 12:40 en el día de hoy.
Dijo que a partir de este mes el Ministerio de Educación aplicó un aumento de un 66% al personal administrativo y de apoyo de ese plantel escolar, incluyendo conserjes, secretarias y otros empleados que devengaban un salario de 6,000 pesos y que desde este mes comenzaron  a cobrar 10,000 pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario