lunes, 18 de agosto de 2014

Presidente Medina inaugura en Cristo Rey el año escolar 2014-2015

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina y su esposa, la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, encabezaron este lunes la apertura del año escolar 2014-2015 durante una ceremonia realizada en el Centro Educativo Padre Eulalio Arias, en el sector capitalino de Cristo Rey.
En la actividad, el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, destacó que la Revolución Educativa que encabeza el jefe del Estado es la respuesta a las debilidades ancestrales que afectan al sistema educativo dominicano.
Amarante Baret precisó que la revolución educativa “es la respuesta a las debilidades ancestrales del sistema educativo dominicano “. Indicó que el año escolar inicia bien, pues todo está preparado para recibir a nuestros niños, niñas y adolescentes.
Dijo también que la actual Revolución Educativa valora el rol protagónico de los docentes, a quienes se les ha aplicado “importantes aumentos salariales” y se les incrementó el monto de las pensiones y jubilaciones por voluntad expresa del presidente Medina.
El ministro de Educación destacó el rol de los padres y madres de los estudiantes, “imprescindibles para el avance de las transformaciones en el sector educativo”. Los llamó a que se intregren plenamente a la escuela y fortalezcan sus Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, las APMAES.
Luego del acto protocolar, el presidente Danilo Medina y el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, se dirigieron a una pared donde hay instalada una pizarra-mural del muralista  Gabriel Abreu, donde escribieron sus nombres como alumnos de honor junto con los de numerosos niños estudiantes del plantel, y con lo cual quedó sellado el inicio del año escolar 2014-2015.
Durante el recorrido por las instalaciones del centro, el presidente Medina exhortó a los padres a enviar a sus hijos a las aulas desde el primer día porque la inversión que se ha hecho en la Jornada Escolar Extendida le ha costado mucho sacrificio al gobierno.
El mandatario dijo, además, que a través de la educación los estudiantes se pueden insertar en el mercado laboral.
La niña Merlin García Liriano, quien dio las gracias a nombre de sus compañeros alumnos “pasó lista” al presidente Medina, quien gritó “presente”, como si estuviera acudiendo a clases.

0 comentarios:

Publicar un comentario