lunes, 25 de agosto de 2014

Danilo Medina inaugura planta eléctrica que funciona con biomasa

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina asistió hoy a la inauguración de una planta de biomasa, construida por la Cervecería Nacional Dominicana(CND), que producirá 12 toneladas de vapor, equivalente a  600 kilowatts.

La materia prima de la nueva planta es el producto del bagazo de malta, madera y cartón reciclado del proceso de fabricación de la cerveza. El costo de construcción de la generadora es de 4.5 millones de dólares.

En el proceso de elaboración de la cerveza se genera como sub-producto el bagazo de malta que, como parte de las funciones de la planta, se deshidrata con los mismos gases emitidos por la caldera. Este bagazo ya seco es el que se quema para crear los gases que generarán el vapor, en una operación que se conoce como círculo virtuoso.

Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, informó que ese tipo de generación de energía es una tendencia mundial y que en el área del Caribe, esta planta es pionera.

"Esta es una importante iniciativa de CND, cuyo objetivo principal es minimizar aún más el impacto medioambiental de sus operaciones mediante el aprovechamiento del bagazo de malta resultante del proceso de producción de cerveza, para utilizarlo como biocombustible", dijo el empresario.

Entre los beneficios mencionó la preservación del medio ambiente con la anulación de de emisiones de CO2, librando que a la atmósfera se liberen alrededor de 13 toneladas del mencionada gas.

Al acto inaugural asistieron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Enrique Ramírez y el director de Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez. También varios senadores de la República, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario