lunes, 4 de agosto de 2014

Medina inaugura en Hato Mayor cuatro escuelas más para tanda extendida

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina inauguró este lunes cuatro escuelas en Hato Mayor que beneficiarán a 2.240 estudiantes de esta provincia y sumarán 64 aulas a la Jornada de Tanda Extendida, construidas a un costo de 190 millones 208 mil 148 pesos con 95 centavos.
En la actividad, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, resaltó los elogios del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, entre otras personalidades nacionales e internacionales, a los esfuerzos del jefe del Estado dominicano para que el país tenga una educación de calidad.
Los planteles fueron entregados por el mandatario de manera simultánea, durante una ceremonia realizada en la Escuela Básica Los Hatillos, en este municipio. Los demás centros son la escuela Básica Juan Pablo Duarte, en Los Polanco, y los liceos César Cáceres Castillo, en Guayabo Dulce, y Morquecho, en la comunidad del mismo nombre, en Mata Palacio.
Amarante Baret pronunció el discurso central en el que destacó las ejecutorias del gobierno del presidente Medina en beneficio de la educación, como la Tanda Extendida y el Plan Nacional de Alfabetización, que recibió los elogios de personalidades nacionales e internacionales como el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
El funcionario hizo referencia a la carta que le remitió el secretario general de la ONU al presidente Medina el pasado 25 de julio, en la que refiere que “durante mi reciente visita a su país, me sentí profundamente impresionado por el compromiso y los logros de su Gobierno en relación con la garantía del derecho a la educación para todos como piedra angular para la reducción de la pobreza y el desarrollo en su país”.
Tras resaltar que la educación es la mejor inversión que las naciones puedan hacer para crear sociedades prósperas y alabar la decisión del presidente Medina de asignar el 4% del Producto Interno Bruto para la educación, Ban Ki-moon comunica a Medina que “tengo el honor de invitarle a integrar el Grupo de Países Campeones de mi Iniciativa mundial “la educación ante todo” y a abogar en pro de la educación”.
Las escuelas inauguradas fueron construidas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) con fondos del Ministerio de Educación (MINERD), provenientes del 4 % del Producto Interno Bruto (PIB) asignados al sector educativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario