lunes, 11 de agosto de 2014

Onda tropical continúa desplazándose sobre el país

La Oficina Nacional de Meteorología  informó que una Onda tropical continúa desplazándose sobre el país, se mueve rápidamente hacia oeste a unos 35kph; este sistema estará provocando en la atmosfera un incremento de la humedad e inestabilidad, dando lugar a que ocurran aguaceros con tronadas en varios poblados de la geografía nacional durante la noche de hoy  y el día de mañana, pudiendo ser más frecuentes e intensos sobre las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Dajabón. 
Por otro lado, la sensación de calor seguirá siendo elevada, debido al ambiente húmedo producto del viento del este/sureste y la incidencia de los rayos solares. 
Finalmente, la Oficina Nacional de Meteorología informa de una onda tropical con una amplia zona de baja presión con baja probabilidad para formarse en un ciclón tropical, se ubica a unos cientos de kilómetros al suroeste de la isla de Cabo Verde y se mueve rápidamente a unos 35Kph. Se espera que las condiciones ambientales puedan ser más favorables para los próximos días.    
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos.
Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado  en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Oeste.  Medio nublado siendo nublado con chubascos dispersos.
Santo Domingo Este. Parcialmente nublado con chubascos aislados y tronadas. 
Para el gran Santo Domingo. La temperatura mínima estará entre los 23ºC y 25ºC y la temperatura máxima entre los  32ºC y34ºC.

0 comentarios:

Publicar un comentario