viernes, 15 de agosto de 2014

Medina inaugura cuatro escuelas en San Pedro de Macorís

El presidente Danilo Medina inauguró hoy cuatro centros educativos del nivel básico en San Pedro de Macorís con una inversión de 154 millones 359 mil 96 pesos con 26 centavos, que suman al sistema 67 aulas nuevas y remozadas para ser integradas a la jornada de tanda extendida en el año escolar que inicia el lunes próximo.
Las escuelas entregadas a la comunidad por el mandatario son El Brisal, de 17 aulas; Manuela Diez, en Los Altos de San Pedro, de 20 aulas; Batey Alemán, en Porvenir, de 17 aulas, y Laguna Prieta, en el sector México, de 13 aulas.
En el discurso central del acto pronunciado por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó que desde el primer día de su jura, el presidente Medina comenzó a cumplir al pie de la letra todo lo que le propuso al pueblo dominicano, por lo que lo definió como un mandatario ético y moral.
Apuntó que el lunes todas las escuelas del país estarán abiertas con su personal docente y personal administrativo a la espera de 2,7 millones de estudiantes inscritos en los sectores público y privado.
Afirmó que el primer compromiso de los padres y madres con la educación dominicana comienza el lunes, cuando envíen a sus hijos a la escuela en la apertura del próximo año escolar y con su integración plena a las escuelas.
Ante la gran cantidad de estudiantes uniformados en el acto de inauguración, Amarante Baret proclamó que entendía ese entusiasmo porque todos quisieron darle personalmente las gracias al presidente por la construcción de una escuela tan bonita y segura que despierta el deseo de todos por la próxima apertura de clases.
Dijo que el Gobierno hace grandes inversiones porque el presidente decidió convertir en estos cuatro años a la educación en el buque insignia de su gestión, "y por eso se está cumpliendo con el 4 por ciento de la educación de una manera eficiente y transparente para lograr el resultado que aspiramos, que es que los niños y niñas puedan tener un desarrollo integral que puedan servirle a sus familias, a la sociedad y a superar la espiral de pobreza que durante tanto tiempo ha estado acogotando a la sociedad dominicana".
La niña Yanelsi Elimar Hernández Martínez, de sexto curso, quien habló a nombre de los estudiantes, dio gracias a Dios "por estar aquí celebrando con el presidente Medina esta fiesta a la educación".
De las aulas entregadas este viernes en San Pedro de Macorís, 58 son nuevas y 9 remozadas. En la escuela Básica El Brisal, donde se desarrolló el acto principal de inauguración, el gobierno invirtió a través del ministerio de Educación la suma de 48 millones 138 mil 268 pesos con 80 centavos; 48 millones 158 mil 658 pesos con 80 centavos en la escuela Manuela Díez y 29 millones 19 mil 17 pesos con 93 centavos en la escuela Batey Alemán.
Otros 29 millones 43 mil 150 pesos con 73 centavos fueron invertidos en la escuela Laguna Prieta. Todos los centros inaugurados están dotados de aulas de inicial, rincones tecnológicos, espacios administrativos, cocina, comedor, plaza cívica y cancha mixta.
Con estos nuevos centros se elevan a 372 los planteles inaugurados este año, con un total de 5,206 aulas que serán incorporadas al nuevo modelo pedagógico puesto en marcha por el Gobierno que encabeza el presidente Medina.

0 comentarios:

Publicar un comentario