martes, 19 de agosto de 2014

Danilo dice corresponde a la justicia juzgar a funcionarios corruptos

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina afirma que le corresponde a la justicia juzgar a los funcionarios corruptos.

Respecto a las denuncias de corrupción desde el Estado, Danilo entiende que su Gobierno está enfocado en cumplir con su deber con funcionario como los que le rodean y que le corresponde a la justicia sancionar lo que han hecho otros.

Afirma que su compromiso es ético y moral y que por ello ha conformado un equipo de hombres y mujeres que son ejemplo, y que hacen las cosas de manera correcta.

Aunque la gente no lo vea, son muchos los funcionarios que ha destituido por problemas de corrupción, dijo el primer mandatario.

Con relación a la alta nómina del servicio consular, dijo que está trabajando en su depuración y que sin hacer mucha bulla, han salido más de 700 personas adscritas al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Bajos salarios 

Durante un almuerzo con los periodistas que cubren las incidencias del Palacio Nacional, el presidente Medina criticó los bajos salarios en la República Dominicana y dijo que la carestía de los alimentos está relacionada a los bajos ingresos y no a un tema de inflación.

Afirma que en los últimos años la inflación no ha superado los dos dígitos y aseguró que con salarios más altos, tanto en el sector público como en el privado, la gente tendría mayor capacidad de compra y adquiriría bienes y servicios que no logran ahora.
 El menú

El Presidente, que ha almorzado tres veces con los periodistas asignados al Palacio Nacional, en esta ocasión le brindó un rico menú, en  el que hubo vinos de buenas cosechas.

La entrada consistió en vrema de auyama, ensalada Copresa sobre Mezclun de Lechuga y Pesto de Tomate.

El plato fuerte estuvo compuesto de Chilean Sea Bass en Salsa de Pimientos, Flap Meat Angus, Arroz Campesino y Soufflé de Papas.

El postre

El postre: Majarte, Cuadritos de Naranjas con Leche y Cuadritos de Coco Tierno.

Los Vinos

La oferta de vinos incluyó Los Vascos, Chardonnnay 2013, Los Vascos y Carbenet Sauvignon. 

0 comentarios:

Publicar un comentario