miércoles, 20 de agosto de 2014

Gobierno: Sector MIPYMES ha creado 236,000 empleos en dos años

SANTO DOMINGO. El sector de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) ha creado 236,000 empleos en los dos años de gestión del presidente Danilo Medina, informaron hoy instituciones oficiales relacionadas con ese renglón económico.

Al hacer un balance de sus acciones, las entidades coincidieron en que las mipymes constituyen el 97% del tejido empresarial del país y sus aportes al Producto Interno Bruto es de un 27%.

Entre las entidades que rindieron su informe a la prensa en el Palacio Nacional están: Banca Solidaria; Fundación Reservas del País; la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas; Industria y Comercio y el Banco de Reservas.

La directora de Banca Solidaria, Mayra Jiménez, dijo que en los dos años han prestado RD$5,300 millones de pesos a 110,152 pequeños y medianos empresarios.

Explicó que la tasa de retornos de esos préstanos es de 99% con una recuperación mensual de 280 millones de pesos.

El 65% de los préstanos otorgados son a mujeres y el 35% a hombres. Mediante los préstanos se han generado o protegen alrededor de 28,7000 empleos en 22 provincias. 

Por su lado, la Fundación Reservas del País, su directora Rosa Rita Alvarez, informó que en los dos años de gobierno la cartera de préstamo ha aumentado en un 100%, con RD$625 millones, lo que ha permitió colocar RD$3,000 millones a las mipymes.

Ignacio Méndez, viceministro de Industria y Comercio, dijo que gracias a la ventanilla única de Formalización sed ha logrado reducir los procesos de formalización de 45 a 7 días.

En solo dos años se ha logrado sumar 24, proveedores del Estado para totalizar los 44,000, conforme informó Yocasta Guzmán, directora de Compra y Contrataciones Públicas

0 comentarios:

Publicar un comentario