miércoles, 28 de mayo de 2014

Vaguada provocará aguaceros en la tarde y la noche, dice Meteorología

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que la vaguada aún se localiza sobre Haití y continúa moviéndose lentamente hacia el este, esta vaguada empieza a incidir en las condiciones del tiempo sobre el país, combinándose con la humedad que es aportada por el viento de componente este/sureste, por tanto, en horas de la tarde y primeras horas de la noche se incrementará la nubosidad y se producirán aguaceros aislados y ocasionales tronadas.

Las precipitaciones serán principalmente sobre las regiones Noroeste, Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. Hacia las demás regiones podrían producirse aguaceros ampliamente aislados.

Para mañana jueves y el viernes se espera un incremento en la actividad de aguaceros y tormentas eléctricas debido a la incidencia de la vaguada y al aumento de la inestabilidad y humedad sobre nuestro territorio. Estos aguaceros se producirán especialmente sobre la cordillera Central, zona fronteriza, regiones noroeste, sureste y suroeste.

Distrito Nacional. Nubes dispersas, siendo medio nublado en la tarde y la noche con aguaceros esporádicos y tronadas.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros aislados y tronadas.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas, incrementándose al final de la tarde con aguaceros esporádicos.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas, aumentando al final de la tarde y aguaceros esporádicos con tronadas.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura mínima estará entre los 22ºC y 24ºC y la máxima entre los 30ºC y 32ºC.

Resumen. Vaguada sobre Haití. Viento del este/sureste. Aguaceros aislados con tronadas en la tarde y primeras horas de la noche.

0 comentarios:

Publicar un comentario