miércoles, 21 de mayo de 2014

BID dona 880.000 para implementar programa a favor de la infancia

SANTO DOMINGO.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el gobierno dominicano firmaron un convenio de cooperación técnica para la implementación del Plan Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, que busca fortalecer este modelo de atención a la niñez y que supone la donación de 880.000 dólares por parte de la entidad.
El convenio suscrito hoy supondrá la donación de esa cantidad por parte del BID y una contrapartida gubernamental de apoyo en especie de 220.000 dólares.
Los recursos aportados al Gobierno Dominicano provienen del Fondo Especial Japonés de Reducción de la Pobreza.
Durante un acto en el Palacio Nacional, firmaron el convenio la representante del BID en la República Dominicana, Flora Montealegre Painter, mientras que Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, lo hizo en representación del gobierno dominicano.
El compromiso del BID es apoyar el proyecto con una donación de 880.000 dólares que se emplearán en “el fortalecimiento de los modelos de atención integral a la primera infancia, incluyendo una estrategia para la formación y capacitación de los cuidadores y otros profesionales que trabajan en el sector”, informó el ministerio.
Igualmente se busca el diseño e implementación de un sistema de “información y monitoreo, así como una evaluación de impacto” y el fortalecimiento institucional de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP).
La contrapartida gubernamental consiste en proveer el apoyo técnico, logístico y secretarial necesario para el desarrollo de la Cooperación Técnica, estimada en el equivalente de 220.000 dólares que el gobierno aportará en especie.
El convenio tiene un plazo de dos años y seis meses contados a partir de la fecha de vigencia y el desembolso de los recursos de la contribución se hará en el transcurso de los primeros 24 meses.

0 comentarios:

Publicar un comentario