viernes, 30 de mayo de 2014

Ejecutivo somete proyecto préstamo US$25 millones con el BID

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo sometió este jueves al Congreso Nacional un proyecto de ley para la aprobación de un préstamo de 25 millones de dólares para la ejecución de un programa dirigido a mejorar el servicio de agua potable en el área metropolitana de Santiago.
La financiación fue suscrita entre el Gobierno dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según informaron fuentes del Senado, organismo donde fue introducido el proyecto.
Las partes convienen en que la ejecución del proyecto y la utilización de los recursos del préstamo otorgado por el BID serán llevadas a cabo, en su totalidad, por el prestatario, intermedio del Ministerio de Hacienda, a través de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), quien será el ejecutor de la obra.
La fecha final de la amortización es de a 25 años contados a partir de la suscripción del presente contrato.
Asimismo, el prestatario deberá amortizar mediante cuotas semestrales, consecutivas y, en lo posible, iguales. También tendrá que pagar la primera cuota en el plazo de 66 meses contando a partir de la fecha de entrada en vigencia del contrato.E

0 comentarios:

Publicar un comentario