miércoles, 21 de mayo de 2014

COE extiende una alerta verde para trece provincias

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió la alerta verde a trece provincias ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas y consecuentes deslizamientos de tierra e inundaciones en las zonas urbana y rural.
De acuerdo a un segundo boletín emitido ayer por ese organismo, las alertas son dirigidas a las provincias Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Sánchez Ramírez, Dajabón, Elías Piña, Valverde, María Trinidad Sánchez,  Santiago, La Vega, Monseñor Noel, Hermanas Mirabal y Duarte.
El COE declaró la alerta verde en virtud de un informe emitido por la Oficina Nacional de Metereología, que establece que una vaguada frontal permanece sobre el país orientada al noreste/suroeste, y estará generando aguaceros débiles a moderados en gran parte del territorio nacional, con mayor frecuencia e intensidad sobre las regiones noroeste, norte, noreste y la Cordillera Central.
También por lo establecido en el artículo 2, capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos.
RecomendacionesEl COE aconseja seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y que aquellos residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas en las provincias mencionadas, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro y que deben de abstenerse de cruzar ríos, cañadas y arroyos por presentar estos grandes volúmenes de agua.
También, estar en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Policía, Bomberos y el COE, a través de *462 de la OPTIC y del 809-472-0909. 

0 comentarios:

Publicar un comentario