miércoles, 28 de mayo de 2014

Ministro de Defensa cree que fiscales no deben someter policías que ultiman delincuentes

El almirante Sigfrido Pared Pérez, ministro de Defensa de la República Dominicana, calificó de “indignante” e “inaceptable” el asesinato por la espalda de una oficial de la Autoridad Metropolitana del Tránsito (Amet) por parte de dos delincuentes, que le robaron su arma de reglamento, y dijo que la justicia debe tomar en cuenta que los agentes policiales matan delincuentes para defender su vida.
En ese sentido, Pared Pérez, visiblemente afectado por la muerte de la oficial, afirmó que los fiscales y representantes del ministerio público no deben someter a la justicia a los policías que en acciones legales ultiman a delincuentes, sino que “en estos casos, simplemente se haga una investigación interna del caso”.
El número uno de la Fuerzas Armadas se refirió al caso del capitán de la Policía, Miguel Ferreras Bonifacio, quien anteayer mató a uno de dos hombres, que presuntamente despojaron una cartera a una señora con 700 mil pesos que había retirado de un banco en la urbanización Fernández.
Abundando sobre este hecho, dijo que “lamentablemente este oficial tiene que responder ante la justicia por esta muerte, cuando él lo que hizo fue defenderse de dos asaltantes que estaban armados y acababan de robar todo el dinero que tenía una indefensa mujer”.
“En ninguna parte del mundo, un policía que enfrente a delincuentes armados y éstos salen ultimados, es sometido a la justicia. Simplemente se hace un informe policial con los fiscales juntos para apoyar las acciones legales de las autoridades”, expresó Pared Pérez.
Según el Ministro de Defensa, “por esa razón exhorto al Ministerio Público que cuando ocurran estos casos, en que un policía tenga que ultimar a un delincuente al enfrentarlo, que simplemente los fiscales, en coordinación con la Policía, hagan la investigación interna para demostrar que el mismo era un delincuente o que fue víctima por cometer un asalto a un ciudadano o ciudadana”, precisó.
El almirante Pared Pérez habló junto al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, luego que ambos coincidieran en el acto de del 169 Aniversario de la Academia Naval de la Armada Dominicana, de la Base Naval 27 de Febrero, de Sans Souccí.
Tanto Pared Pérez como el jefe policial, Castro Castillo, dijeron que el asesinato de la oficial de Amet, Mercedes Carmen Torres Báez, fue un desafío a las autoridades por parte de la delincuencia y una ofensa incalificable no sólo contra la Policía y a los cuerpos armados de la nación, sino contra todos los dominicanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario