miércoles, 28 de mayo de 2014

Salud Pública abrirá hoy Instituto del Cáncer

Tras casi dos años de permanecer cerrado, luego de su inauguración, los servicios del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavares, serán abiertos al público a partir de hoy.
La apertura formal del centro especializado, construido y equipado a un costo de RD$5,000 millones, está prevista para las 10:00 de la mañana, en acto encabezado por la prima dama Cándida Montilla de Medina y el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo. El funcionario informó que el centro será abierto de manera gradual tal como se establece para este tipo de establecimientos, pero que iniciará brindando tratamientos especializados, consultas y diagnósticos. En la mañana de ayer, personal de limpieza trabajaba en el acondicionamiento del área frontal del centro. Anteriormente, el ministro había informado que el centro tiene nombrado cerca del 30 por ciento del personal, sobre todo administrativo, seguridad, técnicos en manejo de equipos y de atención al usuario, y que se estaba completando el reclutamiento de médicos, enfermeras y otro personal de salud que había sido evaluado anteriormente.
El Instituto Nacional del Cáncer fue construido con el objetivo de brindar tratamientos altamente especializados a pacientes con cáncer. Fue inaugurado en agosto del 2012 por el entonces presidente Leonel Fernández. La obra física fue construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). Pese a que mantiene equipos de última generación instalados, hasta el momento no ha empezado a operar. 
Aunque el Instituto Nacional del Cáncer “Rosa Emilia Tavares” será descentralizado, está dentro de la red de salud, bajo el modelo de autogestión. Las instalaciones del centro están ubicadas en terrenos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). El proyecto inicial de construcción implicaba que el mismo albergaría al Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter, pero luego se decidió que funcionara independiente. 

0 comentarios:

Publicar un comentario