miércoles, 21 de mayo de 2014

Hipólito Mejía no descarta postularse a la Presidencia en 2016

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Hipólito Mejía dijo este miércoles que no descarta presentarse como candidato para las elecciones presidenciales de mayo de 2016.
“Estaré en el lugar donde las circunstancias y las mayorías me requieran”, indicó.
Asimismo, manifestó que se mantendrá equidistante de los aspirantes declarados y de los demás que se sumen.
“Quiero que quede bien claro, que nunca seré obstáculo para el desarrollo del liderazgo y aspiraciones de los valiosos hombres y mujeres con que cuentan la Corriente Mayoritaria, la Convergencia, la Sociedad Civil, y otros sectores y personalidades del país” aseguró Mejía.
El exmandatario habló sobre su papel en la selección de candidatos a cargos electivos en los comicios de 2016 por parte de la Convergencia de Fuerzas Opositoras, “Los líderes políticos y sociales que aspiran a cargos electivos por los distintos partidos y organizaciones que conformen la Convergencia, pueden estar seguros que tienen en ella un instrumento idóneo para hacer realidad sus ideales y aspiraciones”.
También expresó a los dominicanos que pueden confiar en quienes se presenten como candidatos por los partidos y organizaciones que formen parte de la Convergencia.
“Serán los mejores y los más calificados ciudadanos, elegidos mediante procesos de selección participativos, limpios, democráticos y transparentes” indicó.
Mejía reveló que todas las estructuras a nivel de zonas, distritos municipales, municipios, provincias y seccionales del exterior representan más del 90% de los perredeístas que son de su facción.
En ese mismo orden, Hipólito Mejía defendió la lealtad de los compañeros de su corriente en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Informó “la Convergencia no es un partido político ni un simple instrumento electoral; la Convergencia es un magnífico espacio de concertación que nos da la oportunidad para participar en la promoción de los profundos cambios que demanda nuestra sociedad en lo político, en lo social, en lo económico y en lo moral”.
Afirmó que el país continúa “sumido en una crisis”, que a su juicio, se caracteriza por la desigualdad social, la inseguridad ciudadana, el desempleo, el alto costo de la vida, el endeudamiento desenfrenado, la impunidad, la corrupción y el marcado deterioro de las instituciones fundamentales, entre otros males”.
Llamó a la unidad política y a acompañar a la sociedad en la movilización por sus reclamos.
En otro tema, Mejía consideró modificar la composición de la Junta Central Electoral y la del Tribunal Superior Electoral, como forma de garantizar árbitros imparciales y confiables, para así tener unas elecciones transparentes.
“Para que este cambio se produzca, se requiere la concertación de un gran acuerdo nacional que permita llevar a ambos órganos personalidades independientes que gocen de la credibilidad de la sociedad civil, de los partidos políticos y de la comunidad internacional, para que su presencia sea garantía de transparencia e imparcialidad” expresó.
Reclamó la aprobación de la Ley de Partidos ya que esta norma, dijo, “contribuiría a la democracia interna, al manejo transparente de los fondos públicos, a la equidad en la competencia interna y a la regulación de la campaña interna de los partidos”.
Señaló “la necesidad de adecuar la actual Ley Electoral a la Constitución vigente.
Hipólito Mejía habló en estos términos en un discurso leído en el almuerzo semanal del Grupo Corripio de Comunicaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario