miércoles, 21 de mayo de 2014

Colegio de Abogados solicita a senadores aprobar Ley de Naturalización hoy

El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana solicitó a los senadores aprobar hoy la Ley de Naturalización sometida por el presidente Danilo Medina.
Diego José García dijo que esta ley recoge los aspectos más importantes para solucionar el problema migratorio existente en República Dominicana y busca una salida armónica y justa para los extranjeros que viven ilegalmente en el país.
"Los abogados y abogadas afiliados al CARD apoyamos cien por ciento la Ley de Naturalización sometida por el Poder Ejecutivo, por lo que hacemos un llamado a los Senadores a leerla y aprobarla de inmediato para iniciar su aplicación", expresó García.
El presidente del Colegio de Abogados señaló que "sugerimos a los Senadores declarar de urgencia  el conocimiento del proyecto de ley y que lo aprueben a unanimidad, de forma que pongamos punto final a parte del problema migratorio existente en el país y pongamos freno a la campaña de descredito que ha sido víctima nuestra nación".
Indicó que luego de aprobada esta importante ley las autoridades deben de coordinar acciones y adoptar las medidas de lugar para el inicio de su aplicación lo más pronto posible. 
Destacó que este proyecto ha sido apoyado por diversos sectores nacionales e internacionales por lo que merece el apoyo de los senadores. 
Agregó que la referida pieza tiene varios aspectos positivos como son el establecimiento de un régimen especial para personas nacidas en la República Dominicana que están inscritas de manera irregular en el Registro Civil, suspende las deportaciones durante un el proceso y flexibiliza los requisitos de acreditación de la identidad.
Otro punto importante es que el tiempo de radicación en el país se probará con los documentos de los hijos nacidos y declarados en la República Dominicana con anterioridad a la puesta en vigencia del libro especial de extranjería. 
También podrá presentarse la constancia expedida por entidades sociales en la comunidad de residencia, tales como iglesias o clubes deportivos, de que el solicitante reside en la comunidad.
Los beneficios de la regularización se extienden, según el artículo 25 del proyecto, a los descendientes menores de edad bajo su tutela, los niños, niñas y adolescentes que se encuentren bajo la tutela legal del solicitante y las personas adultas bajo su tutela determinada por un tribunal.

0 comentarios:

Publicar un comentario