El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, rechazó que ese organismo no tenga capacidad para garantizar la organización de elecciones pulcras y confiables en 2016 y que por esa razón se deba modificar la composición de sus miembros, como afirmara el expresidente Hipólito Mejía.
El funcionario restó credibilidad a las declaraciones que ofreció Mejía en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, en el que el líder de la “Convergencia” acusó a la JCE y al Tribunal Superior Electoral (TSE) de estar lejos de actuar con transparencia y equidad en el proceso para la escogencia del próximo presidente de la República en elecciones conjuntas con senadores, diputados y autoridades municipales.
Roario declaró que Mejía aprobó la conformación de la Junta Central Electoral cuando fue consultado por el presidente del Senado. En su opinión, el expresidente tiene el derecho constitucional de emitir su juicio. Dijo que otras veces Mejía ha emitido juicios bien recibidos por la Junta y citó que en 2010 el expresidente le envió una carta en la que reconocía todos los méritos de la JCE y el montaje de las elecciones, la que Rosario dijo recibió con mucha satisfacción.
0 comentarios:
Publicar un comentario