jueves, 22 de mayo de 2014

Senador reitera que explotación de Loma Miranda afectaría recursos acuíferos

SANTO DOMINGO- El senador de La Vega, Euclides Sánchez, aseguró que con la explotación de la reserva natural de Loma Miranda afectaría los recursos hídricos de la zona, desaparecería las especies endémicas y lesionaría el nivel de vida de los habitantes de las provincias que integran el Cibao Central.

El legislador ofreció estas declaraciones tras participar en el evento "Honremos a Loma Miranda", con motivo a la celebración del Día Mundial de la Biodiversidad, en el que participaron diferentes organizaciones gremiales. 

La actividad, calificada por sus organizadores como "un acto patriótico", fue introducida por Eleuterio Martínez, Luis Carvajal y Félix Díaz, quienes ofrecieron una panorámica acerca de la importancia de la reserva forestal, que pretende ser explotada por la empresa Falcombridge Dominicana (FALCONDO).

Celebrada en la sede del Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos y Agrimensores (CODIA), al encuentro asistieron representantes de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales de la República Dominicana y la Academia de Ciencias.

Los presidentes del Colegio Médico Dominicano, Pedro Sing, y del Colegio Dominicano de Abogados, Diego José García, coincidieron en señalar su oposición a la destrucción de la reserva acuífera, poblada por importantes especies endémicas, las cuales se extinguirían de explotarse la zona.

0 comentarios:

Publicar un comentario