martes, 27 de mayo de 2014

Presidente Medina entrega seis nuevas escuelas a un costo de más de 230 millones de pesos

El Presidente Danilo Medina entregó esta tarde seis nuevas escuelas en la provincia Hermanas Mirabal, a un costo de 231 millones 981 mil, 110. 23 centavos.
Estos planteles componen 44 aulas; 37 nuevas y 7 remozadas y ampliadas por la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
El acto comenzó con la llegada del mandatario al Liceo Julián Javier, en el municipio de Tenares, con las notas del Himno Nacional y las palabras del Gobernador Domingo Payero Lora.
Payero Lora dijo que las nuevas edificaciones que entregó hoy el presidente Medina en esta provincia “es una muestra más de su interés de seguir revolucionando la educación dominicana y distribuir de una manera equitativa los recursos del Estado, en obras para el bien común de las distintas comunidades del país.
Los nuevos centros inaugurados los liceos Julián Javier, Tenares; María Dolores Zeno, de la comunidad de Conuco; las escuelas básicas Antonio Villar e Ignacio Marte Guzmán, Villa Tapia; Ana Capellán, en Altos Piedras y el Politécnico de Salcedo. 
El discurso central estuvo a cargo del Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien dijo que con esta escuelas se elevan a 181 los centros educativos y a 2,419 aulas que entrega en todo el país el presidente Medina desde el pasado 17 de febrero cuando se inició el maratón de inauguraciones de centros escolares construidos y remozados por el Gobierno.
“Con la entrega de estos seis centros educativos, la revolución educativa muestra sus primeros resultados en esta provincia”, expresó el funcionario.
Informó que estos planteles están dotados de tres laboratorios de ciencia, cuatro de informática, tres rincones digitales, cuatro bibliotecas y que disponen de áreas administrativas con sus equipos tecnológicos y mobiliarios, con una inversión global de 148 millones 645 mil 862.58 centavos.
“Todo este dinero que el presidente Danilo Medina ha destinado para estas inversiones provienen del 4% para la educación, y como todos podemos comprobar con nuestros ojos, así se invierten estos fondos de manera transparente y eficiente en beneficio de la educación de sus hijos”, apuntó Amarante Baret.
Adelantó que durante la presente gestión de gobierno se construirán 200 estancias infantiles, lo que se enmarca dentro del concepto integral concebido por el mandatario y que una parte de esas obras será inaugurada antes de que termine el año.
En su discurso el Ministro rindió tributo a las Hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, de las que dijo “fueron símbolos de las luchas democráticas del pueblo dominicano y las cuales, con su martirio marcaron el inicio del derrumbe de la dictadura trujillista”.
También rindió tributo a su chofer, Rufino de la Cruz, del que dijo fue un hombre valiente al arriesgarse sabiendo a los que se estaba exponiendo, y que fue víctima junto a las hermanas Mirabal, de la brutalidad genocida del dictador Trujillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario