viernes, 30 de mayo de 2014

Temístocles: es Leonel quien debe agradecer al PLD

SANTIAGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, manifestó hoy que corresponde al expresidente Leonel Fernández agradecerle a la dirigencia y membresía de esa organización haberlo elegido para dirigir el país en tres ocasiones y no todo lo contrario.

El miembro del Comité Político peledeísta estimó que el hecho de que una persona pretenda constantemente ser presidente de la República "hace que las instituciones del país no funcionen".

"Uno de los graves problemas que hemos tenido en el país es que cinco o seis figuras han gobernado alrededor del 60 por ciento de los años de nuestra vida republicana y el resultado es una nación en donde no funcionan las instituciones", expresó tras ser entrevistado en el programa "El Cafecito".

Montás dijo que hay políticos que se consideran mesiánicos para dirigir los destinos del país.

"Imagínense que el país no hubiese tenido la oportunidad de tener a Danilo Medina como presidente pues nos hubiéramos perdido de un gran presidente, pero la alternabilidad en el ejercicio del poder lo permitió y hoy es el mejor valorado de Latinoamérica", agregó.

Montás expresó que el disfrute del buen gobierno de Danilo no ocurriera "si nosotros no hubiéramos logrado imponer la alternabilidad en el poder a lo interior del PLD".

En otra parte de la entrevista, garantizó que el presidente Danilo Medina no será candidato en el 2016 "porque es un abanderado de la lucha contra la reelección".

0 comentarios:

Publicar un comentario