El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recorrió ayer cinco de los hospitales del Gran Santo Domingo para verificar que las emergencias estén habilitadas y equipadas para la implementación del 9.1.1 a partir del día 31. Son Rodolfo de la Cruz Lora, en el kilómetro 28 de la autopista Duarte; el Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos; el Marcelino Vélez Santana, en Herrera; el Robert Reid Cabral y la maternidad La Altagracia, todos preparados para los servicios requeridos.
“En algunos de estos hospitales hemos hecho requerimientos especiales, tanto a nivel de equipamiento como de personal técnico, y es por eso que debemos pasar lista y escuchar cualquier sugerencia, porque el tiempo se acorta y debemos estar preparados para asegurar que el 9.1.1 sea un éxito”, declaró Montalvo.
Por más de tres horas el funcionario inspeccionó los centros en compañía del ministro de Salud, Freddy Hidalgo, y de las doctoras Lillian Reneau y Liz Parra, directora y consultora de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud. Verificaron que los hospitales están aptos, o dan los toques finales, para recibir las emergencias.
0 comentarios:
Publicar un comentario