El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) acusó hoy a los jueces de dejar en libertad a narcotraficantes que han sido arrestados y sometidos a la justicia, pese a las pruebas presentadas.
El mayor general Julio César Souffront Velásquez dijo que esa situación preocupa a las autoridades que luchan contra las drogas, principalmente a la DNCD, y que este momento están estudiando una tres decisiones judiciales para determinar si hubo debilidades o fallas en las investigaciones o si se produjeron por alguna otra razón.
Aunque no especificó cuáles son las sentencias que se están estudiando, dijo que después de que se analicen la DNCD podría emitir alguna declaración o reintroducir, auxiliado por el Ministerio Público, uno que otro caso.
Souffront Velásquez habló luego de la firma de un acuerdo entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), mediante el cual construirán un nuevo hangar, que se utilizará para estacionar las aeronaves que se usan en operaciones de narcotráfico nacional e internacional.
Los directores generales del IDAC y de la DNCD, Alejandro Herrera y el mayor general Julio César Souffront Velásquez, informaron que ambas instituciones aportarán los recursos para la construcción del hangar, que se levantará en la Base Aérea de San Isidro, que pertenece a la Fuerza Aérea de República Dominicana.
Alejandro Herrera, tras la firma del acuerdo señaló que la intención de construir el hangar se marca en una nueva estrategia para seguir fortaleciendo las capacidades logísticas y de equipos para la lucha contra las drogas que llevan a cabo las autoridades dominicanas, principalmente la DNCD.
Por otra parte, el director de la DNCD, informó que a finales de este mes la institución recibirá un nuevo helicóptero completamente equipado, que se agregará a las aeronaves con que ya cuenta la DNCD para continuar la persecución contra el narcotráfico tanto a nivel nacional como internacional.
Dijo que la DNCD cuenta con un avión y otros helicópteros, pero que tiene también a su disposición helicópteros del ejerció RD y aviones súper tucanos para patrullajes de día, que pueden ser utilizados en cualquier momento que sea necesario.
Con relación al tráfico de drogas de los carteles colombianos a través del país, dijo que hace cerca de 4 años que no se detectan trazas de aviones ilegales de Suramérica y que este año solamente se ha observado una de Haití.
0 comentarios:
Publicar un comentario