jueves, 22 de mayo de 2014

La Policía advierte a choferes que garantizará el orden

Santo Domingo. La Policía Nacional informó ayer que garantiza el orden y el libre tránsito en el país, y aclaró que cuando se trata de orden público, la institución del orden tiene que intervenir, tal y como ocurrió "cuando la situación se convirtió en caos y desorden durante la protesta que llevó a cabo la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).
"La Policía Nacional intervino, puso el orden y el Jefe de la Policía da garantías de que el orden público será mantenido en todo momento", dijo Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Policía.
Sin embargo, Mateo Moquete dijo que la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), continuará jugando su rol y la Policía, siempre y cuando la situación lo amerite, así lo hará.
"Porque el orden público es innegociable, el orden público, su alteración, su violación es inaceptable", aseveró.
Dijo que cuantas veces la AMET necesite el soporte de la Policía, lo tendrá por disposición del jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo.
Explicó que la presencia policial el día de ayer en las entradas y salidas de los túneles y elevados, no es más que una medida rutinaria, que, agregó, de ahora en adelante será permanente.
Opinión de usuarios
Usuarios del transporte consultados se quejaron que la Policía actuó tarde para controlar el caos provocado por choferes de Fenatrano, el martes en las primeras horas de la mañana.
María del Carmen Cabrera calificó a la Autoridad Metropolitana del Transporte como "infuncional e inoperante", y se lamentó que no haya nadie detenido por eso.
El médico Rafael González calificó a los choferes de "terroristas", y a las autoridades de la AMET y la Policía de incapaces, "por no actuar seguido, e impedir esa vagabundería".
Omar Martínez dijo que lo ocurrido el martes no es más que un acto de vandalismo, que busca romper el orden, "y echarle una vaina al gobierno, creo que debieron someter a los dirigentes de Fenatrano".

0 comentarios:

Publicar un comentario