martes, 27 de mayo de 2014

Ejército devuelve 600 haitianos ilegales sorprendidos cruzando la frontera domínico-haitiana

Un total de 600 haitianos indocumentados han sido devueltos a su país en los últimos cinco días al ser sorprendidos por miembros del Ejército de República Dominicana cruzando la frontera con destino a territorio dominicano.
Los inmigrantes ilegales han sido arrestados durante operativos de vigilancia que mantiene el Ejército en la línea fronteriza y que dirige el nuevo comandante del Décimo Batallón de ese cuerpo castrense en Dajabón, coronel Daniel Camino.
Camino dijo que desde que llegó a la comandancia del Ejército se ha propuesto como mayor prioridad dar seguimiento al tráfico y trata de personas y al contrabando de ajo en la zona fronteriza.
Los haitianos fueron intervenidos mientras intentaban cruzar al país usando como puntos las localidades Santiago de la Cruz, Copey Cañongo, La Aviación, Don Miguel, La Vigía y otros lugares de fácil penetración de esos extranjeros hacia  territorio dominicano.
Luego que se aprobó el Plan de Regularización y Naturalización de extranjeros ilegales que residen en el país, ha aumentado el interés de miles de haitianos indocumentados de ingresar clandestinamente a República Dominicana para acogerse a la gracia.
Algunos de los haitianos arrestados y devueltos a su país dijeron que en Haití la gente tiene mucho interés de emigrar a República Dominicana, porque se ha propalado la versión de que a  todos los ilegales se les dotaría de residencias dominicanas y que pueden aspirar a posiciones electivas aquí.
El trabajo que está realizando el nuevo comandante del Décimo Batallón del Ejército con asiento en Dajabón ha sido elogiado por diferentes sectores de la zona.
Asimismo, miembros del S-2 de  la Cuarta Brigada del Ejército de República Dominicana en Mao retuvieron a un minibús, cuyo conductor transportaba a la ciudad de Santiago a 25 haitianos indocumentados, los cuales fueron entregados a Migración para su repatriación.
La operación se llevó a cabo en la carretera que comunica a la comunidad de La Caída con Mao.

0 comentarios:

Publicar un comentario