jueves, 29 de mayo de 2014

Presidente Medina entrega 4 nuevas escuelas a un costo de más de 50 millones de pesos

El Presidente Danilo Medina entregó hoy cuatro nuevas escuelas en la Provincia Dajabón, construidos a un costo de 56 millones 44 mil 106 pesos las cuales aportan 73 nuevas aulas a la jornada de tanda extendida para el próximo año escolar.
El acto se realizó en la escuela Denia Altagracia de la Cruz, cuya apertura se llevó cabo tras la llegada del mandatario.
Las escuelas inauguradas por el primer mandatario son Denia Altagracia de la Cruz Tejada, en Cañongo; Matías Pimentel Domínguez, en La Vigía; Juan Santos Díaz, en Loma de Cabrera (Santiago de la Cruz), y El Rodeo, en el Pino (El Rodeo).
En su discurso, el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que el continua haciendo historia con la entrega de estos planteles educativos e indicó que desde el pasado 17 de febrero, “se han entregado 188 escuelas terminadas; un total de 2, 529 aulas en todo el país”.
Luego, el funcionario reconoció el trabajo de los ingenieros responsables de las obras entregadas el día de hoy.
Mientras que el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que en esta provincia se construyen otros 20 centros educativos y una estancia infantil, con una inversión de 582 millones 519 mil 082 pesos. 
Baret destacó que estas inversiones son realizadas gracias a la entrega del 4% para la educación.
Al terminar el acto el presidente Medina prosiguió a cortar el listón de honor para inaugurar oficialmente los planteles educativos entregados.
Los detalles sobre la entrega de las escuelas por el presidente fueron dados a conocer a través de la cuenta de Twitter de la presidencia @PresidenciaRD.   

0 comentarios:

Publicar un comentario