viernes, 30 de mayo de 2014

Danilo inaugura hoy sistema de emergencias 9-1-1

SANTO DOMINGO. El Gobierno verá cristalizado uno de sus proyectos emblemáticos de "cuidar a la gente", con la inauguración hoy por parte del presidente Danilo Medina, del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 91-1.
Aunque será mañana cuando oficialmente comenzará a funcionar, desde ya el sistema está preparado para acudir en auxilio de los dominicanos en condiciones de emergencia.
El acto inaugural será a las 6:00 p.m. en la sede principal del 9-1-1 ubicado en la avenida Abraham Lincoln esquina calle doctor Núñez y Domínguez, en el sector La Julia.
El sistema comenzó a ser preparado desde finales del año pasado, y hasta ayer fue probado con decenas de simulacros en el Gran Santo Domingo donde se implementará la primera etapa para luego trasladarlo a Santiago hasta completar todo el país.
El Gobierno invierte unos RD$2,000 millones en el proyecto que inicia hoy, y que cuenta con la participación de varias entidades oficiales vinculadas a la protección y servicio de la ciudadanía, como la Policía Nacional, Salud Pública, los Bomberos, las empresas eléctricas, entre otras.
Las autoridades disponen de 6,500 agentes de la Policía Nacional, 914 bomberos, y más de 1,000 profesionales de la salud.
El sistema cuenta con 600 vehículos policiales, 50 ambulancias, 90, motoambulancias y 4,100 equipos de seguridad.
El Procurador
El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, afirmó que la implementación del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 constituye un extraordinario paso de avance para la República Dominicana. Llamó a la población a apoyar esta gran conquista, haciendo un uso correcto de la misma en procura de que llegue de manera efectiva a aquellos que realmente se vean afectados por una situación de emergencia.
"Les pido a todos los padres que hablen con sus hijos, hermanos, sobrinos, vecinos, en fin, con todo el que conozcan, y les expliquen cómo utilizar correctamente el servicio del 9-1-1, en caso de que se les presente una emergencia", dijo Domínguez Brito.
Aseguró que el sistema puesto en marcha por el presidente Danilo Medina cuenta con los más altos estándares de calidad a nivel nacional e internacional, por lo que, dijo, está preparado para ofrecer el servicio de manera rápida y eficiente.
Aseguró que la preparación del personal, y los equipos garantizan un buen servicio a la ciudadanía.

0 comentarios:

Publicar un comentario