jueves, 10 de septiembre de 2015

Presupuesto 2016 será conocido antes de que el presidente Medina viaje a la ONU

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta reveló hoy que el anteproyecto de presupuesto del 2016 será conocido en el Consejo de Ministros antes de que el presidente Danilo Medina viaje, el 24 de este mes, hacia Nueva York a participar en  la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
Peralta afirmó que se contempla que la pieza sea entregada a final de este mes al Congreso Nacional para su conocimiento, antes de que se cumpla el plazo establecido por la ley, por lo que dijo eso es una muestra más de que el Gobierno cumple con los plazos.
Asimismo, el presidente de la comisión permanente de Hacienda del Senado, Tommy Galán indicó que de acuerdo a las informaciones emanadas del Ministerio de Hacienda, el Presupuesto General de la Nación  para el 2016 estaría siendo presentado días antes del 01 de octubre, fecha en que vence el plazo que establece la ley.
Destacó que este es un presupuesto de ajuste y que a su juicio no necesitará financiamiento externo extra a lo ya contemplado. Aun así, el congresista afirmó que a pesar de los esfuerzos por reducir el déficit público siempre será un presupuesto con grandes limitaciones en término de recursos.
Puntualizó que la tendencia es a tener presupuestos con mayores asignaciones cada año por el crecimiento de la economía. Dijo que siempre se han destinado mayores recursos a las áreas vitales para la población, sin embargo dijo que es imposible asignar un 5% del Producto Interno Bruto (PIB) al sector salud.
Peralta y Galán hablaron en el desayuno  “Planes y perspectivas del gobierno para promover un desarrollo sostenible”,  organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, en el hotel Jaragua.

0 comentarios:

Publicar un comentario