miércoles, 30 de septiembre de 2015

Comisión electoral PLD se reúne mañana para informa como escogerán candidatos

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  se reunirá en asamblea  mañana con los enlaces de esa organización en los municipios, provincias y circunscripciones electorales, para informar cómo se hará la escogencia de los candidatos  que completarán la boleta municipal y congresional.
 La asamblea  se realizará a las 4:00 de la tarde  en el Gran Salón de la Casa Nacional del PLD en Gascue.
 La comisión explicó, en un comunicado, que la asamblea de este jueves es una reunión interna a la que se permitirá la entrada de los representantes de los medios de comunicación a tomar imágenes y al final  se explicará sobre las decisiones adoptadas.
Según se establece en los artículos  43 y 44 de los Estatutos del PLD, el proceso para la escogencia de los candidatos y candidatas a cargos congresuales y municipales será dirigido por la  Comisión Nacional Electoral, constituida y juramentada el 18 de julio último.
La nota dice que en los municipios, circunscripciones y provincias funcionará  una Comisión Provincial, de Circunscripción y Municipal  Electoral bajo  la dependencia y supervisión de la Comisión Nacional Electoral a cuyo cargo estará la dirección del proceso electoral interno en la demarcación que corresponda.
 En el Reglamento Electoral Interno, pendiente de ratificación por el Comité Político,  se precisa quienes son los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana que formarían parte de las comisiones electorales.

0 comentarios:

Publicar un comentario