jueves, 17 de septiembre de 2015

Continuarán los aguaceros debido a onda tropical

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que hoy continuarán los aguaceros débiles a moderados en ocasiones, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre 19 provincias del país, a consecuencia de una onda tropical que se encuentra en fase de salida del territorio.
Las provincias que están bajo estos efectos son Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Elías Piña, San Juan, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Espaillat, Hato Mayor, Azua, Peravia, San Cristóbal, Bahoruco, Barahona, Independencia y Pedernales.
Asimismo, Onamet informó que mañana viernes habrá una disminución en la frecuencia de los aguaceros, que se registrarán principalmente en la tarde hacia las regiones Noroeste, Sureste y Cordillera Central.
En cuanto a la depresión tropical número nueve de la actual temporada ciclónica, Onamet indicó que se localiza a unos 1,715 kilómetros al este de las Antillas Menores, moviéndose actualmente hacia el nor/noroeste a 11 kilómetros por hora.
También informó que una amplia zona de baja presión se ubica al suroeste de las islas de Cabo Verde con un potencial de 70 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario