lunes, 28 de septiembre de 2015

Abel Martínez es el favorito para ganar la alcaldía de Santiago, según encuesta

SANTIAGO. El licenciado Abel Martínez Durán, es el favorito para ganar las elecciones internas de la candidatura a Alcalde del PLD por Santiago con un 76%, contra un 22% de Monchy Rodríguez, su más cercano contendor a esa posición electiva”, de acuerdo a los resultados presentados este lunes por la firma encuestadora Herrera y Asociados.
Mientras que la gobernadora Aura Toribio, quien aspira a la alcaldía alcanzaría solo un 1% de aprobación.
Martínez Durán, se coloca puntero, también para ganar las elecciones municipales con un 48,28% contra 31,83% de José Enrique Sued del PRSC y 15,46% de Gilberto Serulle.
Pero señala el estudio político electoral, que en un escenario, donde el PLD presente a la candidatura a la alcaldía a Monchy Rodríguez, alcanzaría un 27,76%, Sued con un 41,05%, Serulle llegaría a 16,46%, Víctor D Aza un 2,08% y no sabe 12.66%.
Durante una rueda de prensa celebrada en el salón Andaluz del Hotel Matúm, el presidente de la firma, licenciado José Herrera, precisó que en todos los escenarios Martínez Durán presenta mucha fortaleza a ganar la candidatura a la Alcaldía por el PLD en este municipio.
Otro escenario de la firma encuestadora es cuando coloca a Abel Martínez Durán, frente a Sued, Monchy Rodríguez, D Aza, Toribio, donde obtiene un 39.15% para ganar las elecciones, superando a todos con más de 10% porcentuales, conforme a los resultados del estudio político electoral para el municipio de Santiago.
Herrera y Asociados, informó que la encuesta fue realizada del 25 al 27 de septiembre y se escogió una muestra de 1,106 consultas o entrevistas en los diferentes barrios del municipio de Santiago, con un nivel de confianza de un 95% y un margen de error de 2.98%.
Mientras que otros detalles, importante que presenta la encuesta Herrera y Asociados es el nivel presidencial, donde el actual presidente y candidato Danilo Medina logra un 64,74%, contra un 28% de Luis Abinader, 2,62% de Guillermo Moreno, 1,63% de Amable Aristy Castro, 0,90 de Quique Antún.
En cuanto al posicionamiento de los partidos políticos, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mantiene las preferencias electorales con un 59,22%, el PRM, 20,25%, el PRD 9,31%, el Partido reformista 4,79% y no sabe 4.97%, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario