jueves, 17 de septiembre de 2015

Castillo Semán pide militarizar frontera con Haití y respuesta contundente del Gobierno

SANTO DOMINGO. El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, pidió al presidente Danilo Medina ordenar la militarización de la frontera y consideró que se le debe dar una respuesta contundente al Gobierno de Haití ante la más reciente agresión, consistente en impedir la entrada de productos desde la República Dominicana.
Sostuvo que de inmediato se debe paralizar el tráfico ilegal de leña y carbón desde el país hacia Haití.
“El Gobierno dominicano está obligado a dar una respuesta contundente a esta nueva humillación del Gobierno haitiano contra nuestro país. Lo primero que tiene que hacer el presidente Medina es ordenar a las Fuerzas Armadas sellar la frontera; cortar el tráfico de leña y carbón, que proviene de la depredación de nuestros bosques y que es la principal fuente de combustible y energía de Haití”, apuntó.
Calificó de débil la decisión gubernamental de llamar a consulta al embajador dominicano en la vecina nación, y señaló que se debe actuar sin titubeos.
“El pueblo dominicano tiene el derecho de exigirle que evite que nuestro país siga siendo objeto de vejámenes y humillaciones”, manifestó.
El diputado de la FNP expresó: “Si Haití cierra el comercio para la República Dominicana, hay que cerrar la frontera a la inmigración ilegal y al tráfico de leña y carbón. El 80 % del combustible que consume Haití proviene de la leña y carbón que importa ilegalmente desde la República Dominicana”.

0 comentarios:

Publicar un comentario