lunes, 21 de septiembre de 2015

Advierten ciudadanos no podrán operar drones sin autorización del IDAC

SANTO DOMINGO.- “En lo adelante para la operación de drones en el país las personas tendrán que tener la autorización del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)”, así lo advirtió Alejandro Herrera director de este organismo gubernamental.
Herrera declaró que previo a su salida al exterior instruyó para que se implemente de manera definitiva la regulación de los pequeños aviones operados por control de remoto.
Aclaró que esta será una regulación temporal, que además será novedosa en virtud de que República Dominicana es de los pocos países de los que han tomado la iniciativa antes de que la Organización de Aviación Civil Internacional OACI ordenara su regularización.
Sostuvo que están a la espera de que en las próximas horas ya entre en vigencia dicha disposición que obligará a los operadores de drones a tener primero la autorización oficial del  IDAC, para operar dichos aparatos.
Dijo que las  personas que deseen operar estos aparatos lo que tienen es que acercarse a esta entidad para  que obtengan su permiso de operación.
El funcionario explicó que hasta ahora con la regularización de las operaciones de esos aparatos lo que se persigue es que no produzcan interferencias en las actividades aeronáuticas en el país.
Afirmó que los drones son una avanzada tecnología que más bien puede contribuir en cierto modo con las operaciones aeronáuticas porque pueden ser utilizados para espantar las aves en los aeropuertos.
“De modo que con los drones se confirma una frase que hemos dicho de manera reiterada de que el futuro de la aviación comercial dominicana, es tan infinito como la propia imaginación, porque nadie pensaba que en estos momentos íbamos a estar legislando sobre este tema”, expresó el director del IDAC.
El director del IDAC fue entrevistado en el aeropuerto Las Américas, antes de su salida a Estados Unidos a realizar asuntos personales.
Autor: DORALUZ MERCEDES

0 comentarios:

Publicar un comentario