viernes, 18 de septiembre de 2015

Peralta sobre veda de Haití: “ese es su derecho, como también el de nosotros a deportar”

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que Haití está en su derecho de vedar los productos que entran a su territorio, así como la República Dominicana está en su derecho de deportar a las personas que estén en situación irregular en el país.
“Ese es su derecho, así como también el de nosotros deportar” respondió el ministro cuando los periodistas le preguntaron sobre la veda que Haití interpuso a 23 productos que entran a ese país desde la República Dominicana.
Peralta, dijo además que la veda perjudica profundamente a pueblo haitiano que no podrán obtener los productos que necesitan.
En otro orden, adelantó que el gobierno va a aportar los recursos necesarios para agilizar el proceso de registro de títulos a productores agrícolas, que al finalizar a este año terminarán siendo 11 mil, según las proyecciones, y al finalizar el 2016 serían unos 40 mil, los parceleros con títulos.
El funcionario ofreció estas declaraciones al ser abordado por los periodistas en el marco del XVI Encuentro de Dirigentes del Sector Agropecuario de la JAD.

0 comentarios:

Publicar un comentario