martes, 8 de septiembre de 2015

Hubieres rechaza decisión de JCE de no reconocer su partido

El presidente del Movimiento Rebelde (MR) y diputado de la República, Juan Hubieres, rechazó la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de no reconocer su partido político y anunció que impugnará la resolución mediante organismos institucionales, además de recurrir a las movilizaciones de masas.
“Desde luego, recurriremos a lo que la ley nos permite en el marco de la democracia; a la impugnación así como a la movilización. Esta es la Junta enemiga del pueblo y nosotros iremos a los organismos nacionales, internacionales, a los tribunales con distintos motivos de sometimiento y con los mismos datos aportados por ellos mismos”, afirmó Hubieres.
El congresista agregó que “vamos a demostrarle a la prensa dominicana como en Bayaguana, de 22 a 23 personas que anotábamos, la Junta solo registraba dizque de a tres o cuatros ciudadanos correspondientes al Movimiento Rebelde,  una cosa que yo mismo, Juan Hubieres, solicitaba las firmas”.
La Junta Central Electoral otorgó el reconocimiento político a Alianza País, como organización nacional; y a los movimientos Juventud Presente y Acción Política Comunitaria.
Sin embargo, rechazó las solicitudes de los partidos Primero la Gente, Movimiento Rebelde, Partido De la Salvación Nacional, Partido Verde de la Unidad Nacional, Socialista Cristiano, De la Esperanza Nacional y Patria Para Todos.
Según el informe de la Comisión de Partidos de la JCE, con la que el pleno basó su decisión, Alianza País obtuvo el mayor porcentaje de confirmación de afiliación de personas con un 59.76% de los contactados.
Ninguna de las demás organizaciones superó el 43.33% de confirmación de afiliación.

0 comentarios:

Publicar un comentario