lunes, 28 de septiembre de 2015

Danilo Medina consolida compromisos para el desarrollo ambiental

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Luego de la entusiasta reunión del presidente Danilo Medina con los jefes de Estado y de Gobierno de los países del cuarteto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, se consolidó el compromiso para el desarrollo ambiental.
Consolidar esfuerzos en favor de justicia ambiental
En el encuentro, donde los jefes de Estado compartieron en un ambiente de confraternidad, el presidente de Ecuador y Pro-témpore de la CELAC, Rafael Correa, habló favorablemente de los esfuerzos que se hacen para consolidar una agenda en favor de la justicia ambiental.
RD tendrá Presidencia Pro-témpore CELAC
República Dominicana asume la Presidencia Pro-témpore en enero del 2016.
Importancia de los bloques de países
Al abordar la agenda de la CELAC hasta el año 2020, Correa habló de la importancia de pertenecer a bloques regionales, con intereses comunes para lograr los objetivos, que como en esta ocasión, al ponderar el desarrollo sostenible se permite la reducción de la exclusión social de nuestros pueblos.
Objetivos de desarrollo
De igual modo valoró los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Milenio como iniciativa para hacer del mundo un mejor lugar.
En un ambiente de fraternidad, el jefe de Estado dominicano conversó con sus homólogos de Ecuador, Rafael Correa; de Costa Rica, Luis Guillermo Solís y de Barbados, Freundel Stuart.
Correa también refirió los beneficios de la integración para próximos eventos como la XXI Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) con el principal objetivo de llegar a un nuevo acuerdo internacional sobre el clima previsto para después de 2020, que tendrá lugar en París, Francia.
Recorre calles de Nueva York     
Luego del encuentro con el cuarteto de la CELAC, Danilo Medina aprovechó la ocasión para recorrer las calles de la importante urbe, de regreso al hotel.
De igual modo para intercambiar con los funcionarios de alto nivel de su gabinete, que lo acompañan en sus diversas participaciones oficiales en la Asamblea de las Naciones Unidas.
Danilo Medina recorrió un amplio margen de calles y esquinas de la ciudad, en compañía de los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás; de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres y el administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua.
Esta actividad forma parte de la amplia agenda de trabajo que agota el presidente Danilo Medina, en visita oficial a esta ciudad, para participar en el Septuagésimo Periodo Ordinario de Sesiones de la Organización de las Naciones Unidas, cuya asamblea inicia hoy.

0 comentarios:

Publicar un comentario