jueves, 17 de septiembre de 2015

Medio Ambiente y organizaciones comunitarias limpian ríos Ozama e Isabela

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició este jueves una jornada de saneamiento y limpieza de las riberas de los ríos Ozama e Isabela a los fines de facilitar la movilidad, navegación y sanidad de sus aguas.
Dijo que en el operativo participan más de 150 organizaciones comunitarias integradas por 1 mil 500 personas.                         
En una nota enviada a END, Medio Ambiente indica que la movilización tiene como finalidad limpiar las  malezas de unos 12.5 kilómetros de las riberas de los citados ríos  a los fines  de facilitar la navegación y sanidad  de sus aguas.
Agregó  que las intervenciones  que se prolongarn hasta éste sábado,  están divididas  en tres bloques  iniciando por  el  Bloque Este,  conformado  por los sectores de  el Dique y los Tres Brazos. Indica que el segundo bloque es   el Bloque Norte,  el cual  corresponde a las comunidades de la Barquita, Tres Brazos II y el Bloque del Distrito,  formado por  las Ciénagas (Guachupita y Los Guandules).
Sostuvo que cada  uno de estos bloques será divido en tramos y dirigido por el personal del ayuntamiento y  la organización/es de la sociedad civil que representa en la Comisión Presidencial.
Dijo que en las actividades de limpieza y saneamiento de los referidos ríos también serán a usadas unas 15 embarcaciones para mover el personal y las mismas  serán coordinadas por  los cabildos de Santo Domingo Este, Norte y Distrito Nacional, la Armada Dominicana, los Auxiliares Navales Dominicanos, Fundación Propagas y otras instituciones, las cuales estarán trabajando jueves, viernes y sábado en esos importantes  acuíferos.
Expresó que la finalidad de la jornada es contribuir a elevar los niveles  de conciencia de la ciudadanía, sobre la importancia de mantener libres de desechos estos espacios  en aras de proteger y conservar los ecosistemas  costeros y marinos.
Por Abrahan Montero

0 comentarios:

Publicar un comentario