viernes, 18 de septiembre de 2015

Medina inaugura tres escuelas y estancia infantil en Valverde

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina inauguró este viernes tres centros educativos y una estancia infantil en los municipios Mao y Esperanza, de la provincia Valverde, y en cuya construcción fueron invertidos 134,4 millones de pesos.
Los centros, que de inmediato pasan a la jornada escolar extendida, son el liceo Enriquillo, en Jicomé Arriba, del municipio Esperanza, y las escuelas de básica César Nicolás Penson, en ese mismo municipio, y Ramón Emilio Espinal, en Pueblo Nuevo, Mao. Además fue entregada la estancia infantil Villa Olímpica, en el sector del mismo nombre, en Mao.
En el discurso central de la actividad, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que estancias infantiles como las que está entregando el presidente Medina no las había en el país.
Expresó que el jefe del Estado comprende que los niños de la República Dominicana en condiciones de vulnerabilidad también deben ser bien atendidos, como lo son los hijos e hijas de las familias pudientes.
"Hasta ahora desde el Estado nadie se había ocupado si las madres solteras necesitaban trabajar o estudiar y sus hijos atendidos por manos expertas y preparadas", agregó. Afirmó que los niños y niñas de la República Dominicana de padres y madres de menores ingresos se merecen un centro de atención integral como los que está entregando el presidente Medina.
Los centros educativos inaugurados este jueves en suman 38 aulas nuevas y rehabilitadas, beneficiarán a 1.085 estudiantes, y cuentan con laboratorios de ciencias, de informática y bibliotecas.
La estancia, edificada con un monto de 35,6 millones de pesos, cuenta con diez áreas de infantes para una población de 226 niños, y beneficiará a 1.472 familias. La construcción de las obras escolares estuvo a cargo del Ministerio de Educación, con la supervisión de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
En la ceremonia inaugural pronunciaron discursos el director de los Programas Especiales de la Presidencia, Lidio Cadet, quien proclamó que con la estancia serán beneficiados 4,333 niños de los barrios Villa Olímpica, San Antonio, María Auxiliadora, Motocross, Desiderio Arias, Los Oficiales, Los Cajuiles y Amistad, entre otros.
Al pronunciar las palabras de agradecimiento, la señora Heidy Alexandra Disla Susaña, madre soltera de 25 años estudiante de enfermería y comunicación, dijo que con la inauguración de la estancia infantil en Mao, muchas otras madres en su condición podrán trabajar o estudiar y dejar a sus hijos e hijas en buenas manos, "sabiendo que en esta estancia nuestros hijos e hijas estarán muy bien cuidados".

0 comentarios:

Publicar un comentario